Ir al contenido principal

En los ojos de un vago


La crítica de un ciudadano poco ejemplar

Comienzo así, sin saludar, porque no me quedan las formalidades, porque en este mundo se le nombra a todo en función de lo que hace, tiene o según lo indispensable que es para otros. Como yo ante la sociedad no tengo función, nada tengo y no soy importante para nadie, soy un simple vago o loco. Como a ustedes más les agrade, o mejor dicho, como menos les desagrade.

En cuanto a mi crítica, ustedes disculparán si divago o me pierdo, pero es que con la mirada arriba, buscando los últimos rayos de sol entre los rascacielos, a veces tengo alas y quieren volar.

Hablando de alas, quiero hablar de lo que ustedes llaman libertad. Porque si la conocieran no tratarían de destruirla o apropiársela, todos la buscan, pero impiden que otros sean libres, andan por ahí disfrazados de Armani, cortándole a todo las alas con sus chequeras, como si la libertad de uno, hiciera menos libre al otro. Yo me jacto de ser libre porque mis ojos enfocan lo que les place, sin que el falso brillo del oro los distraiga o me los lastime.

Que el Nasdaq bajó, que Fulanito López es el más rico del mundo, que el diputado prometió recortarse el sueldo. Al final del día el hombre perdió y gano libertad, la vendió o la compro en cómodos pagos sin intereses.

Pareciera que el hombre actual no quiere ser libre, entonces, atenta contra su naturaleza, contra su humanidad, comete un acto salvaje y la fortuna del delincuente crece, aumenta la miseria del pobre, se alimenta al sufrimiento del hombre, crece también el discurso del político y se van llenando los panteones. En ese momento mientras unos observan con indiferencia otros cuantos se siguen convirtiendo en estadística.

Lo terrible del caso, es que cada vez son menos vagos los circulan nuestras calles, cada vez hay más locos que quedan silentes después de haber sido consumidos por el ruido de la mercadotecnia y la comodidad de la indiferencia. ¿Y cuándo se extingan los vagabundos? ¿Será que se pondrá en venta la felicidad? Ah no, perdón, eso ya se hace.

Comentarios

  1. Sere el primero en leer esto... y prometo hacerlo hasta el final. Me lo habias platicado, pero me encanto mas leerlo.

    Un Diptero Saludo sin acentos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Viejo Sensei! Pues mira, adaptado, luego te lo paso completo. El primero a la luz. Siempre el ave abandona el nido, me toca con el Alther Ego expuesto, a ver qué tal me va.

    Mtzzzzzzz como diría alguno del clan.

    Abrazos pibe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se aceptan comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerdo 7109

Cerré los ojos y te vi en mis planes. 1. En este punto ya sabía que yo había vivido más de novecientas ochenta y nueve vidas, pero al principio hubo un largo tiempo en que no lo sabía y tuve que convencerla de que la había elegido a ella para quedarme a vivir en la realidad que más me había gustado de todas las que concursaron: que era mi 1/989. 2. Para ser sincero nunca estuve seguro de si era ella la mejor realidad posible de entre millones y millones de combinaciones. 3. Quedarme en esa realidad posiblemente haya sido una de las únicas decisiones que tomé sin estar 93% seguro de que era la mejor (una de mis más preciadas reglas era la de no avanzar hasta estar por lo menos 93% seguro del éxito de ese camino de realidad). 4. Vamos, que ni siquiera estaba 80% seguro. Era un clásico y regular 50-50. Ahora que lo pienso: la otra decisión que también tomé así —sin ver, ni pensar— fue la de creer. 5. Dos decisiones de amor... tomadas sin ningún cuidado ni precaución. Pues de qué

Idreal

Somos así los humanos De dos muy contrarios mundos En uno vamos moribundos En otro vamos soñando Si lo tocas con las manos Estás en el mundo real Si lo toca el ideal Entonces aún no existe Un mundo al otro resiste Ideal contra lo real

Que llueva

Te apagas, trueno Te tengo estando y estando te llevo a donde nunca puedo llegar Te siento, Trueno, me elevo y tú bajas, como un rayo corres queriendo volar Te apagas, trueno En sueños no te toco sigue cayendo, hazte diluvio No te apagues trueno nunca dejes de gritar