Ir al contenido principal

TE RETO

No sé cuál es ese sueño que tienes, que consume el 90% de tu mente, no sé si sea el sueño definitivo, ni siquiera sé si tú lo sepas, digo, todos tenemos uno o todos buscamos uno. Hasta que golpea tu mente espontáneamente, hasta que llega a ti rugiendo como un trueno y comienza a arder en tu cabeza. No sé cuál sea el tuyo, pero sé que en este finito mundo de ilimitadas posibilidades, tu sueño es realizable. Lo sé porque yo tengo uno también. No quiero abundar en detalle, mi sueño incluye a un montón de gente, mi sueño incluye que ese montón de gente tenga una plataforma donde puedan crear y construir sus sueños, aterrizarlos, sacarlos de su cabeza, ponerlos en papel y luego aprender a luchar por ellos, a crearlos de verdad, a hacerlos tangibles... reales. Mi sueño me ha estado obligando a invertir en mi persona. Mi sueño me ha obligado a invertir en mi mente, en mi cuerpo, en mi espiritualidad, en mi familia, en mis amistades, en mis relaciones. Mi sueño me ha obligado a estar solo, a separarme de los perdedores, a separarme de los ganadores para no ser la copia del éxito de alguien más. Cuando supe que mi mente, mi fe, mi conocimiento, mi seguridad y mi esfuerzo estaban listos... descubrí que no había ni siquiera empezado aún, descubrí que apenas estaba listo para el viaje. Cuando estuve listo para empezar, saqué mi sueño de mi cabeza y lo puse en papel, lo empezé a planear basado en la desolante realidad, antes de poner mi sueño en movimiento tuve que aprender a ser realista, entonces descubrí que no todos lo entendían, que no todos tenían la visión, que había todo un mundo corrompido que iba a intentar detenerme con toda su ciega furia, descubrí también que mi sueño necesitaba ser fundamentado. Aprendí que para que mi sueño fuera posible tenía que aprender a convencer a más gente que estuviera buscando un sueño para que me apoyaran y para compartir los frutos de la gloria que resulte de lograrlo para que ellos mismos despierten en su búsqueda y persigan sus propios sueños. Y sigo aprendiendo a hacerlo. Descubrí también que sabía muy poco sobre mi sueño, que no sabía cómo ubicarlo en la realidad, cómo ubicarlo para que realmente existiera fuera de mi cabeza, entonces supe que tenía que investigar, aprender, asesorarme. Aprendí entonces a compartir mi sueño, aprendí a buscar personas que tuvieran un sueño similar y las encontré. Son pocas, pero esas personas representan el verdadero inicio del viaje, representan la línea de salida, estamos viviendo un sueño juntos y estamos ansiosos por dar el primer paso.

Hace unos meses abrí mi primer cuenta de banco, el primer depósito en esa cuenta de banco vino del esfuerzo de esas personas con las que ahora comparto mi sueño, ese depósito iba a servir para pagar la primer asesoría legal, para que este sueño dé su primer paso real en la vida real. Lo que hay en esa cuenta representa el inicio de todo, representa mucho más que lo que vale monetariamente, en estos momentos representa el amor de toda esa gente por este sueño, representa también el amor de quien nos ama y quiere vernos realizándolo. En estos momentos lo que hay en esa cuenta representa todo. Y yo apostaría todo lo que hay en esa cuenta a que tu sueño es posible también. 
No me importa qué tan decepcionante resulte que, quizás, ya tienes un sueño pero no puedes ni siquiera ordenarlo en tu mente, porque ya aprendiste que no es fácil, porque ya te dijeron que es ridículo, porque ya te dijeron que lo ideal es que te dediques a ser parte del promedio, porque todos te gritan y te exigen que seas mediocre. No me importa que te quejes porque ya aprendiste que es difícil, porque convocaste una reunión y nadie asistió, porque pediste consejo y recibiste burla, porque tus ideas provocaron envidia y fuiste aplastado por eso, porque otros copiaron tus propuestas, porque ya lo intentaste diez veces y no ha funcionado. Pasa que no sabes por dónde empezar, porque no has visto más allá de tu naríz para darte cuenta de que tienes que iniciar por ti mismo, porque no eres lo suficientemente valiente como para invertir en ti, porque no te atreves a dejar de perder el tiempo con personas mediocres, porque te conoces tan poco que no te atreves a estar solo. 


Te reto a que te atrevas a conocerte a ti mismo para que no tengas miedo a estar solo, ¡te reto a que dejes de ser una víctima!, te reto a dejar tus vicios de personalidad, te reto a apagar la computadora y te leas un libro, te reto a dejar de tener miedo, te reto a que seas más puntual, te reto a que no salgas de tu cuarto sin recoger tu cama, te reto a que dejes de querer ser como los demás, te reto a que bajes a tus modelos de persona de ese altar en que las tienes y comiences a crearte a partir de cero, te reto a que tengas un héroe que no salga en la televisión, que dejes a los demás vivir sus sueños y te dediques al tuyo, porque lo mejor a lo que puedes aspirar es a ser una buena copia de alguien más, te reto a que estés dispuesto no a morir, sino vivir, por tu sueño, te reto a que estés dispuesto a representar una idea, te reto a que estés dispuesto a ser feliz y hacer felices a otros. Te reto a que no permitas que nadie te robe tu sueño, te reto a que no permitas que la opinión de alguien más se convierta en tu realidad. Ya verás cómo vas a estar preparado para comenzar.


La mayoría de las personas consiguen un trabajo, forman una familia y luego mueren, la mayoría de las personas pasan el 80% de sus vidas quejándose pero no están dispuestas a hacer algo para cambiar las cosas porque no buscan una motivación, porque no quieren ser únicos, porque lo mejor que saben hacer es copiarle a otros hasta la manera de hablar. Es importante que descubras si eres parte de ese grupo de personas, porque también hay personas que hacen, que crecen, que se aman y confían en sí mismas, personas que se quejan y al mismo tiempo se arriesgan a intentar cambiar algo. Personas que invierten, personas que se vuelven eso para lo que fueron creados, personas que siempre están intentando llegar al siguiente nivel. Puedes ser una de esas personas en cualquier cosa que quieras hacer, uno en un millón, puedes ser de esas personas que saben que nada está dicho, nada está hecho, nada está escrito hasta que hayas tocado la vida de otras personas, hasta que hayas hecho que tus padres se sientan orgullosos, hasta que entiendas de una vez por todas que puedes vivir lo que en este momento estés soñando. Todos los días me esfuerzo para llegar a ser una de esas personas y mientras lo esté intentando, lo estoy logrando. Te reto a intentarlo conmigo.













Comentarios

Publicar un comentario

Se aceptan comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerdo 7109

Cerré los ojos y te vi en mis planes. 1. En este punto ya sabía que yo había vivido más de novecientas ochenta y nueve vidas, pero al principio hubo un largo tiempo en que no lo sabía y tuve que convencerla de que la había elegido a ella para quedarme a vivir en la realidad que más me había gustado de todas las que concursaron: que era mi 1/989. 2. Para ser sincero nunca estuve seguro de si era ella la mejor realidad posible de entre millones y millones de combinaciones. 3. Quedarme en esa realidad posiblemente haya sido una de las únicas decisiones que tomé sin estar 93% seguro de que era la mejor (una de mis más preciadas reglas era la de no avanzar hasta estar por lo menos 93% seguro del éxito de ese camino de realidad). 4. Vamos, que ni siquiera estaba 80% seguro. Era un clásico y regular 50-50. Ahora que lo pienso: la otra decisión que también tomé así —sin ver, ni pensar— fue la de creer. 5. Dos decisiones de amor... tomadas sin ningún cuidado ni precaución. Pues de qué

Idreal

Somos así los humanos De dos muy contrarios mundos En uno vamos moribundos En otro vamos soñando Si lo tocas con las manos Estás en el mundo real Si lo toca el ideal Entonces aún no existe Un mundo al otro resiste Ideal contra lo real

Que llueva

Te apagas, trueno Te tengo estando y estando te llevo a donde nunca puedo llegar Te siento, Trueno, me elevo y tú bajas, como un rayo corres queriendo volar Te apagas, trueno En sueños no te toco sigue cayendo, hazte diluvio No te apagues trueno nunca dejes de gritar