Ir al contenido principal

Del Latín amicus; que deriva de amore

Yo no guardo mis recuerdos en vitrina, están más bien en el mismo baúl donde siempre he guardado mis juguetes; manchado de chocolate y huellas de lodo... pero nunca empolvado.
Recuerdos desordenados, unos encima de otros, así, como van cayendo.
Alguno sin brazo, sin pierna o sin nombre; mutilado sin malicia por el uso y la costumbre, pero al fin recuerdo en el baúl.

Ayer mi baúl cumplió un año menos, así que se pusieron a bailar mis recuerdos. Yo los miré distante, anonadado, silente, melancólico. Y como llorar no es lo mío, pues no hice nada, o eso pensaba, porque un relámpago imprudente capturó evidencia de una de las más sinceras sonrisas que se me han escapado entre los dientes desde el inicio de mis tiempos.

Ayer mi baúl cumplió un año más, mis felicitaciones al carpintero, qué buena mano; hasta las astillas saben a eternidad.

"Todo ha valido la pena", ¿cuál pena?, ¿quién en realidad conoce a esa señora?
Yo sé de risas, sacrificios, pérdidas y ganancias, entrega, abrazos, chistes y albures, letras y canciones, fotografías y errores, regaños, cervezas y amigos... y amigos... y amigos.
Luego entonces, yo más bien diría: "Todo ha valido lo que vale, y vale mucho".

Ayer vi a un soldado de plomo desplomarse, cuando de entre el barullo sonaron unas letras que dijeron "¡Mira!, todo lo orado, lo estudiado, lo escrito, lo amado tiene fruto". Se comparte el fruto, no la pena y sí... vale mucho.

Al baúl regresaron los grises y los cálidos colores, más no lo cierro aunque no tenga fondo, porque sé que he pedido y se me ha dado, por eso vivo agradecido disfrutando la eternidad en mis amigos.


Ayer regresé y encontré mi cuarto desordenado, como lo dejé. Y la cama destendida me recordó que soñar se disfruta más, en compañía de los amigos.

Comentarios

Publicar un comentario

Se aceptan comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerdo 7109

Cerré los ojos y te vi en mis planes. 1. En este punto ya sabía que yo había vivido más de novecientas ochenta y nueve vidas, pero al principio hubo un largo tiempo en que no lo sabía y tuve que convencerla de que la había elegido a ella para quedarme a vivir en la realidad que más me había gustado de todas las que concursaron: que era mi 1/989. 2. Para ser sincero nunca estuve seguro de si era ella la mejor realidad posible de entre millones y millones de combinaciones. 3. Quedarme en esa realidad posiblemente haya sido una de las únicas decisiones que tomé sin estar 93% seguro de que era la mejor (una de mis más preciadas reglas era la de no avanzar hasta estar por lo menos 93% seguro del éxito de ese camino de realidad). 4. Vamos, que ni siquiera estaba 80% seguro. Era un clásico y regular 50-50. Ahora que lo pienso: la otra decisión que también tomé así —sin ver, ni pensar— fue la de creer. 5. Dos decisiones de amor... tomadas sin ningún cuidado ni precaución. Pues de qué

Idreal

Somos así los humanos De dos muy contrarios mundos En uno vamos moribundos En otro vamos soñando Si lo tocas con las manos Estás en el mundo real Si lo toca el ideal Entonces aún no existe Un mundo al otro resiste Ideal contra lo real

Que llueva

Te apagas, trueno Te tengo estando y estando te llevo a donde nunca puedo llegar Te siento, Trueno, me elevo y tú bajas, como un rayo corres queriendo volar Te apagas, trueno En sueños no te toco sigue cayendo, hazte diluvio No te apagues trueno nunca dejes de gritar